La labor de los grupos de Vecinos Vigilantes en todas las provincias ha estrechado los lazos entre la comunidad y la Policía Nacional, lo que también es un apoyo para este estamento de seguridad, porque en cada sector están pendientes y comunican a los uniformados de cualquier evento sospechoso que se registre, y esto ayuda a combatir la delincuencia.
En cada distrito de la provincia de Coclé se han activado en diferentes comunidades los Vecinos Vigilantes, grupos que con el respaldo y organización de unidades de la Policía se conforman; realizan actividades, convivios y hasta apoyan para que se continúen creando más de estos grupos, que más que ayudar a la entidad, apoyan a toda la ciudadanía.
El mayor Castillo señaló que es necesario que la comunidad continúe respaldando en esta labor de la seguridad y denuncie los casos sospechosos. Así, se trabajará adecuadamente y sin que la ciudadanía se afecte, puede ayudar a combatir la delincuencia, que afortunadamente en Coclé no tiene niveles elevados.