Los casos de hurtos residenciales, asaltos y delincuencia en la provincia de Coclé han disminuido considerablemente en los últimos seis meses.
Dicha situación para la ciudadanía forma parte de la tranquilidad que necesitan a diario, es por ello que también se han incorporado a apoyar a través del programa de Vecinos Vigilantes que mantiene segura a las comunidades.
Los hurtos a residencias, sobre todo en barriadas, se registraban hace unos seis meses atrás de manera constante en Penonomé y otros distritos.
Sin embargo, la Policía Nacional en Coclé reforzó cada uno de los operativos que ya se realizaban con el propósito de reducir estos casos que preocupaban a la ciudadanía. Afortunadamente éstos ya no se presentan con frecuencia, tomando en cuenta que las mismas personas se han concienciado y no dejan solas sus residencias.
Según el mayor de la Zona de Policía de Coclé, Manuel Castillo, los casos de hurtos en residencias disminuyeron considerablemente, pues los operativos que se efectúan mantienen a los delincuentes fuera de circulación, considerando que la comunidad también ha apoyado y denuncia los casos sospechosos.
El mayor Castillo aclaró que si bien es cierto, se dieron casos de hurtos residenciales, éstos no son en exceso, porque esta provincia no presenta grandes problemas de delincuencia a diferencia de otras regiones. Además, con los operativos que se han intensificado, obviamente permiten estar más seguras a las personas, aunque recordó que ellos trabajan en todo momento al cien por ciento.
Señaló el mayor que ellos están laborando con el grupo de Apoyo Móvil, al igual que con las rondas policivas a pie, en moto y hasta en bicicleta, para evitar situaciones que atenten contra la ciudadanía. Esto ha permitido que en los últimos meses se presenten pocos casos y los que se presentan, ya los han controlado; no sólo en hurtos, sino también en asaltos, riñas y escándalos.
Dijo que son pocos los casos de homicidio que en esta región coclesana se presentan, sin embargo, se trata de capturar a los responsables de dichos actos en el menor tiempo posible.