Los educadores del Colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré no recibieron a los estudiantes el primer día de clases con protesta, porque no les han nombrado al nuevo director.
Los pasillos, patios y aulas de este prestigioso colegio estuvieron vacíos el pasado lunes 13 de marzo.
La algarabía y las tertulias contagiosas, y el bullir de cientos de estudiantes como abejas alborotadas alrededor de la colmena, contándose cada uno lo que hicieron durante las vacaciones; actividad esta característica del primer día de clases, no se vivió este año en el JDC de Chitré.
La presencia de Olmedo Espino, no fue del agrado de los educadores alegando que ahí no se estaba tratando el tema de un Tratado de Libre Comercio (TLC), porque el enviado del ministro Cañizales no es funcionario del MEDUC, sino del MIDA.
Por su parte, la Directora Regional de Educación en Herrera, Marielis Morcillo, mencionó que en este colegio se presentó una situación muy especial: "la Ley 30 establece que nosotros los educadores debemos tener un perfil que se debe cumplir a nivel administrativo, cosa que los docentes que aspiraban para el cargo de director no lo tienen y se declaro desierto el concurso", respondió.
El martes 14 del presente llegó al JDC la profesora Mirna de Crespo, directora Nacional de Educación, a reunirse con los educadores llegando a un acuerdo escrito, de publicar ayer sábado 18 de marzo, en los diarios nacionales la apertura para el concurso a aspirante de director titular del colegio JDC de Chitré.
Los educadores aceptaron e iniciaron clases el pasado miércoles 15. Empero advirtieron a través de su vocero el profesor Orlando Pittí, "que de no darse esa publicación ayer sábado, entonces para mañana lunes se irían a un paro de labores de manera indefinida".