Desde hace un par de temporadas, el público no se manifiesta a los partidos de ANAPROF. La gran cantidad de espectadores que asiste a los partidos de la selección no corresponde a la pírrica asistencia a los juegos del fútbol local.
Ayer, por ejemplo, fueron cerca de 400 personas para ver un clásico del pueblo entre Plaza Amador y Chorrillo. Un partido entre ambos protagonistas celebrado en el mismo barrio reúne a más de mil personas, eso sin duda. El horario de 4: 00 de la tarde tampoco ayuda a que el fanático llegue a ver fútbol.
Falta una mejor planificación de los partidos en la liga. ¡Qué es eso de programar partidos a las 12: 00 del día un sábado o los juegos entre semana a las 3: 00 y 4: 00 de la tarde!
No es criticar por criticar. Sabemos que Panamá adolece de coliseos, que ANAPROF trata de cumplir con su calendario y trata de que se cumplan los partidos, pero también hay que velar por el espectáculo, hacer que este fútbol crezca y para eso hay que ir paso a paso, mejorando poco a poco, día a día, mes a mes, año a año.
No podemos pasarnos 18 años programando partido a las 12: 00 mediodía, sin estadios donde jugar, envejeciendo ganando salario mínimo. En la vida hay que crecer. El fútbol también debe crecer.