La tropa cubana viaja en un expreso que va directo a la final del primer e histórico Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar anoche 3 a 1 a la República Dominicana, para muchos el gran favorito del torneo.
En la isla la fiesta explotó tras el tercer out en la novena entrada, cuando el emergente Alfonso Soriano fue ponchado por un lanzamiento quebradizo del derecho Pedro Luis Lazo.
Por delante de la tropa cubana va la bandera y la patria. El expreso isleño pudo imponerse a equipos como Venezuela, Puerto Rico y ahora la República Dominicana, todos con jugadores millonarios que sobrepasan una planilla anual de los 200 millones de dólares.
Cuba puede acreditarse el nombre de "matador de gigantes", tras imponerse categóricamente a sus más grandes rivales de la historia en la pelota cubana.
A Puerto Rico lo sonó en su propio patio y ante más de 20 mil aficionados enloquecidos. También le dio a Venezuela y su as de la colina, Johan Santana, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en la temporada del 2005.
Lo que ha prevalecido ha sido el juego defensivo, la coordinación técnica y sobre todo las agallas de unos peloteros que llevan por delante la bandera y la patria y no así los millones de dólares en sus cuentas bancarias.
Bartolo Colón lanzó seis entradas completas y extendió a 14 sus entradas sin permitir carreras en el Clásico Mundial, pero la tropa cubana aprovechó al zurdo Odalis Pérez con tres en la séptima para tomar dominió del partido. Yadel Martí trabajó 4.1 entradas y no toleró carreras, sumando 12.2 entradas sin anotaciones en el Clásico Mundial. La victoria fue para Pedro Luis Lazo, el relevo de oro de Cuba y dueño de una recta de 95 millas por hora.
Cuba enfrenta al ganador de Japón y Korea, el lunes a las 9 de la noche.
!Viva el béisbol!
MATADOR DE GIGANTES
El Rey del Béisbol en el planeta aficionado, medallista de oro en los mundiales y Juegos Olímpicos, ganó ayer a Dominicana 3-1 y sigue expreso a la final del Clásico.