El número de millonarios en el orbe se redujo casi una tercera parte en el último año, al pasar de 1,125 a sólo 793 personas que cuenta $1,000 millones o más en riqueza, según la lista Forbes 2009.
Warren Buffett y el magnate mexicano Carlos Slim, el uno-dos de la lista del año pasado con 62 y 60 mil millones de dólares, respectivamente, retrocedieron una posición al perder 25 mil millones de dólares cada uno en los últimos 12 meses.
En tanto, Bill Gates, el fundador del gigante de la computación Microsoft, saltó del tercer sitio para recuperar el título del hombre más rico del mundo, con 40 mil millones de dólares, aunque no escapó de perder 18 mil millones de dólares respecto al registro pasado.
Entre los tres empresarios que encabezan la lista de Forbes este año, perdieron 68 mil millones de dólares en sólo un año.
Los países que reportaron un menor número de millonarios para el listado de Forbes 2009 fueron Rusia, India y Turquía, en contraste, Nueva York reemplazó a Moscú como la ciudad con el mayor número de millonarios este año. En total la ciudad estadounidense tiene a 55 magnates.