Los finalistas de Semilla de Cantores se encuentran hoy en la etapa decisiva, donde definirán quiénes son los que pasan a la final y quienes se quedan.
Pero además de acercarse la final del programa, el regreso a clases está a la vuelta de la esquina y entrevistamos a Keyda, Yanelis, Dora, Luis, Evelyn y Kevin para saber cómo andan los preparativos para su nuevo año lectivo, cuál es la materia que más les gusta y qué quieren ser cuando sean grandes.
Estos chicos confesaron que si la escuela comenzara mañana, ninguno estaría preparado para iniciar porque se han dedicado más a practicar para el programa; aunque Dora Bozo aseguró que ella sólo tiene el uniforme.
La "Tigrita de Calobre", como se le conoce a esta chica de 12 años, va para primer año en la Escuela José Santos Puga, en Veraguas. Su materia favorita es Ciencias Naturales y cuando sea grande quiere ser Bióloga Marina. Además, en sus ratos libres da clases de canto a niños de cinco años en adelante.
Por su parte, Yanelis Barría es una niña muy segura de sí, tiene 11 años, cursará el sexto grado en la Escuela Santa Rita Arriba, en Colón. Su materia preferida es Matemáticas y confesó que le va muy bien en el colegio y siempre obtiene buenas notas. Cuando sea grande, "La princesa de la saloma" quiere ser maestra.
Keyda Batista tiene 12 años, se prepara para entrar en el primer año del Colegio Francisco Ignacio Castillero, en Los Santos. La materia que más le gusta a "La voz sentimental" del concurso es el Inglés, que tendrá que usar bastante en el futuro, porque sueña con ser aeromoza.
Luis García cursará el primer año en el Colegio La Mitra, en La Chorrera. "El cantor", como se le conoce a este chico, tiene 12 años y cuando sea grande quiere ser profesor de Matemáticas o Investigador Criminalista, al estilo de CSI.
Evelyn Domínguez se prepara para cursar el quinto grado en la Escuela Aguas Frías, en Darién. "La gata de la saloma" tiene 10 años y cuando sea grande le gustaría ser enfermera para ayudar a todos en su pueblo.
A sus once años Kevin Campines sabe tocar muy bien la guitarra, la churuca y el tambor. "El cantor del amor" cursará este año el sexto grado en la escuela El Valle de Urracá. Aún no tiene muy claro qué quiere ser cuando sea grande, aunque le gustaría ser maestro.