Las autoridades mexicanas descubrieron una fosa con al menos seis cadáveres en un lote baldío de la fronteriza Ciudad Juárez (norte), informaron ayer fuentes de la Subprocuraduría de Justicia (fiscalía) del estado de Chihuahua.
El hallazgo tuvo lugar la noche del viernes al suroeste de la ciudad, la más afectada por la violencia del crimen organizado en el país, dijeron fuentes de esa dependencia.
Agentes de la Fiscalía chihuahuense, policías federales y personal del Servicio Médico Forense del estado acudieron a la zona tras recibir denuncias de vecinos sobre la presencia de cuerpos a medio enterrar en un predio vacío.
Debido a la escasa luz en el lote, las autoridades suspendieron las investigaciones y las reanudaron en la mañana de ayer con el levantamiento de los cadáveres, por lo que es posible que se encuentren más restos humanos en la fosa, precisaron las mismas fuentes.
En el lugar fue descubierta además la placa de un agente municipal, cuya identidad no fue proporcionada, lo que permite suponer que en la cavidad puede haber restos de policías. De momento, se desconocen las identidades y las causas de la muerte de las seis víctimas.
CRIMEN: VICTIMAS
La zona de Ciudad Juárez en la que fue hallada la fosa ha sido utilizada en otras ocasiones por el crimen organizado para enterrar a sus víctimas.
El viernes llegaron a esta ciudad mexicana 3, 500 soldados que se sumaron a los 8,500 militares que ya patrullan la urbe mexicana desde febrero pasado para combatir a los grupos de narcotraficantes.