El fondo de una barranca, esta siendo utilizada desde hace varios meses, por los pobladores de las comunidades de La Nicora, Loma del Naranjo, Tres Quebradas y otras en el distrito de Chepo, para depositar ilegalmente todo tipo de desechos, incluyendo gran cantidad de neumáticos.
A poca distancia del vertedero clandestino se ubica la planta hidroeléctrica de Bayano, administrada por la empresa AES Panamá, cuyos directivos han calificado la situación como "preocupante", por las consecuencias ambiéntales que ello implica, y especialmente la incineración de los desechos.
El problema se origina por la falta de vehículos recolectores de basura en el Municipio de Chepo, y con los cuales poder cubrir los poblados ubicados más allá de Cañitas
Erasto Espino, gerente de operación en la Hidroeléctrica Ascanio Villalaz, dijo se intenta solucionar este problema, con la instalación de una cerca en el punto en donde se deposita la basura; además de comprar un camión para la recolección de la basura, el cual fue traspasado al Municipio de Chepo.
Otra de las medidas, ha sido la construcción de dos centros de acopio para la basura, en donde los pobladores deberán arrojar los desechos, antes de lo cual se realzarán jornada de concientización y que los pobladores aprendan a reciclar.
Uno de estos centros ya esta construido en tanto que el otro, ubicado en Loma del naranjo aun no ha iniciado, aunque ya se tiene seleccionado el terreno.