Unos 90 buses colegiales de la provincia de Herrera serán revisados durante el operativo de inspección que adelanta la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de estos vehículos para el inicio del año escolar.
Diana de Cerrud, directora de la ATTT informó que la evaluación de todos estos buses estaba dispuesta para el pasado 9 de marzo, sin embargo; debido al ajuste del calendario para el inicio de clases muchos colegiales no estaban listos y se les otorgó una prórroga para este viernes 13.
Detalló se está exigiendo a los conductores que los buses que presten el servicio de colegial tenga sus placas al día con pólizas de seguro con el respaldo correspondiente además de buenas condiciones mecánicas en términos generales incluyendo las llantas.
Manifestó que los colegiales no pueden tener vidrios ahumados ni cortinas de ningún tipo y de igual manera se prohíben las propagandas a menos que se trate de un tema educativo señalando que otros aspectos como la cinta reflectiva, el letrero de puerta de emergencia y el extintor también son inspeccionados.
En cuanto al tema de la música explicó que no se está aceptando ningún equipo de sonido para la reproducción de discos o videos y sostuvo que se les está pidiendo que se desmonten los equipos de sonidos de fábrica.
De acuerdo a Cerrud todos estos requisitos son necesarios para brindar la mayor seguridad a los estudiantes que todos los días tienen que utilizar estos medios de transporte para llegar a sus centros escolares por lo que están siendo estrictos en la revisión.