Entre más se invierte en coliseos, canchas y cuadros de juegos, más se garantiza el crecimiento saludable de la juventud que redundará en beneficio de la sociedad, sobre todo, en estos sectores del distrito de Chitré, donde existe una gran motivación por el deporte, expresó Víctor Almengor.
Reiteró que la práctica del fútbol en esta provincia se ha ido incrementando por medio de la organización de ligas de ascenso para el Rommel Fernández, ligas interbarriales, de corregimientos, distritales y provinciales además de las copas que se realizan durante todo el año.
Informó que deportistas de distritos como Ocú, Santa María, Pesé, los Pozos y Parita y otros sectores como Monagrillo y La Arena participan en estas actividades deportivas, lo que le da un gran auge a la práctica de este deporte. Estas canchas sintéticas motivan.
Detalló que las ventajas de la canchas sintéticas son la hierba artificial de excelente calidad, el caucho que la reviste y la arena blanca que le da solidez al cuadro, lo que facilita la pisada de los jugadores. Asimismo destacó que será necesario un mantenimiento constante para lograr que sus condiciones se conserven.
Aseguró que el presupuesto nacional de inversiones contempla el financiamiento para el cuidado de las 54 canchas que se instalarán en el país, de las que tres beneficiarán a la provincia de Herrera.