M ás de 500 mil balboas serán invertidos en la provincia de Herrera con la instalación de tres canchas sintéticas que ayudarán a promover el deporte y a alejar a los niños y jóvenes de los vicios y actos delictivos, tal como lo informó Víctor Almengor, director del Instituto Nacional de Deportes, en la región.
Señaló que en esta provincia se instaló la cancha del corregimiento de La Arena en el cuadro El Chaparral que, aunque aún no ha sido inaugurada formalmente, ya se abrió a los grupos deportivos y se están adelantando las gestiones para las otras dos que se ubicarán en Los Milagros y en el área del Gimnasio Auditorium de Chitré.
Manifestó que esta primera cancha está valorada en casi B/100 mil y detalló que en la del Gimnasio Auditorium se invertirán unos B/90 mil, mientras que en la de Los Milagros, el costo está en los B/. 475 mil, la primera etapa.
Dijo que en la provincia de Herrera solo había una cancha reglamentada para jugar fútbol en el área de Los Milagros y con este proyecto se están construyendo pequeñas canchas sintéticas para facilitar que este deporte, que ha ido ganando auge en la región, pueda ser practicado.
Señaló que se está habilitando una cancha de fútbol en El Balo, como alternativa para que se puedan seguir realizando las prácticas y juegos, mientras se adelanta la instalación de las canchas sintéticas programadas.
De acuerdo a Almengor, lo que se busca es aprovechar el interés de niños y jóvenes por este deporte y ofrecer los espacios oportunos para que se sigan desarrollando los torneos, tomando en cuenta que esta es una buena estrategia para alejarlos de los vicios y la delincuencia.