Inversiones para acondicionar muelles turísticos e incentivar el turismo de salud, son los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses en la provincia de Chiriquí.
Por medio del Programa Multifase de Desarrollo Sostenible que coordina CONADES, se aprobó destinar fondos reembolsables para construir facilidades turísticas en los muelles de San Vicente en Barú, Pedregal en David y Estero Rico en Alanje, al igual que en las aguas termales de Galique, en el distrito de San Félix.
INVERSION
Los recursos los facilitará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la inversión por proyecto es de un monto superior a los 100 mil dólares.
En los muelles las facilidades comprenden el establecimiento de restaurantes, centros para la venta de artesanías, así como áreas especiales para estacionar botes y lanchas turísticas.
Mientras, en las aguas termales de Galique, se definirán las tinas de agua caliente y se construirán baños, vestidores, estacionamientos, garita de seguridad y un área de información turística.
SUSTENTACION
Erick Orribarra, director Regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), manifestó que estos proyectos fueron elegidos, después que las autoridades locales de estos distritos sustentaron los planes de trabajo para incrementar la actividad turística en estas comunidades de la provincia.
ESTUDIOS Y EVALUACIONES
Con anterioridad se realizaron una serie de estudios y evaluaciones antes de la aprobación.
"Se presentaron alrededor de siete proyectos, de los que se aprobaron cuatro. Otros quedaron por aprobarse", expresó Orribarra.
Por otra parte, las organizaciones plenamente constituidas, relacionadas con la actividad turística, tendrán la responsabilidad de encargarse de la administración y sostenibilidad de estas instalaciones.