Esteban Ojo Marciaga, propietario del vehículo, dijo que ejercer la profesión de taxista se ha convertido en un peligro. Tiene más de un año manejando taxi y es la primera vez que lo asaltan.
Además relató que el día de los hechos le llamó la atención que el conductor del carro llegaba siempre a las 3:00 de la mañana a su casa, pero en esta ocasión él lo estaba llamando a las 6:00 de la mañana y el celular estaba apagado y llamó a la base para que lo llamaran por radio, pero tampoco contestó.
"Es la primera vez que a mi carro le sucede esto, por eso le pido a las autoridades que nos brinden más seguridad, porque siempre nos critican que los taxistas decimos "no voy", pero tenemos que tratar de cuidarnos de esto, porque entonces tendríamos que pelear con la muerte", aseguró el propietario del taxi.
Afirmó que él es una de las personas que cuando sale a trabajar lo hace de una manera amena y con ganas de servir, pero la situación se está poniendo cada vez más peligrosa, ya que al final los delincuentes salen libres.
Sobre el tema de la seguridad de los taxistas la Zona de Policía de Panamá oeste a cargo del subcomisionado Marco Antonio Córdoba, mantiene vigente el Programa de Taxistas Vigilantes, con el que trata de minimizar los asaltos a los trabajadores del volante, mediante una estrecha coordinación con la entidad policial.
Sin embargo, existe el inconveniente de que algunos taxistas están reacios a participar del programa y otros no cumplen con las recomendaciones que exigen dentro del mismo, como es informar a la base cuando se dirigen hacia un lugar de riesgo.