Los posibles efectos negativos de la recesión económica mundial sobre las operaciones el Canal de Panamá serán explicados por el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, ante la Asamblea Nacional.
Se espera que informe sobre el proceso de evaluación de propuestas y selección de contratistas del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.
Antes de iniciar el conversatorio, la Comisión de Asuntos del Canal tiene contemplado brindar un tributo a la memoria del diputado Tomás Altamirano-Duque Mantovani, quien se desempeñaba como presidente de dicha Comisión, a quien se le reconocerá su tarea fiscalizadora en todos los aspectos relacionados con el tema de la vía acuática.
La propuesta de construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá tiene un costo de $5, 250 millones. Se establece que todos los costos de las obras y las correspondientes obligaciones financieras y de otra naturaleza que emanen de ellas, serán pagados con fondos generados por el funcionamiento del Canal y por los aumentos de peajes que se determinen de tiempo en tiempo.