Al caer la noche, el Parque Omar se viste de fiesta, pues tanto grandes como chicos quieren disfrutar del espectáculo que brinda el INAC. Unos sentados en el piso, otros en cómodas sillas y muchos otros de pies. Mientras tanto, el público crecía con el pasar de los minutos. Niños y grandes se dieron cita a este lugar para presenciar un derroche de cultura.
Después de algunos minutos de espera, en la tarima se presentó El Grupo de Danzas Kuna Sikuikunkalu, que significa "Paraíso de las aves".
Los 12 participantes de esta danza, con sus flautas en mano y guarachas, deleitaron a los presentes con sus tradicionales bailes, en donde interpretaron el paso de niña a mujer en las costumbres kunas. Esta danza religiosa se ha adaptado para presentarse en tarimas.
Según Edmundo de la Cruz, esta es la segunda semana que se realiza este evento, denominado "Jueves Espectaculares".
Y no solo eso, también llevarán estas presentaciones a la provincia de Coclé y a la región de Azuero.
Igualmente, los bailes congos con sus contagiosos ritmos hicieron que el público asistente presenciara un derroche de cultura.
De igual manera, las reinas del carnaval -con las murgas- cerraron esta espectacular noche. Esta actividad se realiza con el fin de unir las diversas costumbres que se practican en nuestro país.