Las dos torres laterales del proyecto Los Faros de Panamá, que se construye con una inversión de $600 millones, podrían convertirse en dos hoteles de lujo, debido a la creciente demanda del país.
Estamos en conversaciones con el sector hotelero panameño, autoridades de turismo y el Ministerio de Vivienda, para realizar estos cambios, manifestó Julio Noval, presidente del consorcio inmobiliario español Grupo Mall.
La idea es que las primeras plantas de las torres -con 75 pisos cada una- sean habitaciones de hotel y las plantas superiores se destinen para condo-hoteles, dando la oportunidad a los propietarios que cedan sus viviendas, cuando estén de viaje, para uso del hotel, explicó Nova.
Además se contempla que entre las dos torres del hotel haya unas 1, 800 habitaciones.
Este proyecto que se construye en Punta Pacífica y que se prevé esté listo para finales del 2009, tendrá tres torres. La torre central con 85 pisos y 346 metros de alto y las laterales con 75 niveles.
Hasta la fecha se ha vendido el 60% de la torre central y entre los países que han invertido en este proyecto están: Canadá, Estados Unidos, Rusia, Chipre, Islandia, Estonia, entre otros.