Unas 805 libras de camarón y otras especies marinas que fueron pescadas ilegalmente fueron donadas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a organizaciones benéficas.
Estos decomisos son producto de los operativos de fiscalización durante el actual primer período de veda del camarón.
La directora de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP, Bertha Morella, quien realizó la entrega, informó que estas donaciones son efectuadas a diversas organizaciones benéficas y centros de cumplimiento para elevar el nivel de nutrición de los panameños de menos recursos.
Con estas donaciones han resultado beneficiados organizaciones tales como La Casa de Oración Asís con 50 libras de pargo rojo y 40 libras de camarón; la Fundación AMA-ME, con 50 libras y 65 libras de camarones; y la Fundación Ofrece un Hogar; el Hogar Bolívar; Hogar San José de Malambo y el Instituto Oncológico Nacional con 50 libras de pargo y 25 camarones tití, respectivamente.
Además, el Centro de Apoyo Humano-Fátima, Casita de Mausi y Hogar Monte Carmelo con 50 libras de pargo y 50 libras, respectivamente.
La ARAP reitera que sancionará a los infractores de la veda del camarón, para lo cual continuará con los operativos de fiscalización en alta mar, en tierra y en todos los locales comerciales que venden el producto con el fin de verificar que cuentan con su certificado de inspección ocular.