Los dos panameños que anteayer fueron detenidos en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, llevaban dos millones 99, 700 dólares en dos maletines de mano, informó un portavoz de la Policía de Fronteras de Honduras.
El informante dijo que el recuento del dinero terminó en la madrugada de ayer en presencia de autoridades locales y un abogado de los panameños detenidos, Víctor Joel Beitía Martínez, de 48 años, y Salvador Enrique Mathews, de 37.
Ambos fueron detenidos ayer en el aeropuerto de la capital hondureña cuando estaban a punto de viajar en un vuelo de la línea aérea Copa, con destino a Panamá, con escala en Costa Rica.
Los panameños alegan que el dinero es producto de operaciones comerciales hechas en Honduras y que pueden demostrar que no hay ninguna actividad ilícita de por medio, dijo por su parte el abogado Humberto Domínguez, contratado por Beitía Martínez y Mathews.
Según registros migratorios y la Policía Internacional (Interpol), los dos panameños figuran en el movimiento migratorio de Honduras y habrían ingresado por última vez al país el pasado 10 de marzo por San Pedro Sula, norte.
El dinero fue detectado por cámaras de rayos "X" en dos maletines que llevaban los panameños, quienes permanecen detenidos en la Dirección General de Investigación Criminal en Tegucigalpa.