En un profundo charco del Río Gatú murió ahogado la tarde del domingo, Ayasdel González, de 17años, residente en la barriada San Martín.
El menor fue a nadar con un grupo de vecinos y parientes, pero supuestamente antes de meterse al agua había ingerido alimentos lo que posiblemente pudo haber causado problemas en el organismo de Ayasdel, quien pedía auxilio. El cuerpo del joven se hundió en el charco conocido como "El Arenal".
El cadáver fue levantado de las aguas del Gatú y trasladado hasta la morgue del Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega, donde el médico forense le practicó la necropsia de rigor para determinar qué fue lo que sucedió con el bañista Ayasdel González.
Por su parte, el ingeniero Alejandro López, director Regional del SINAPROC, dijo que con la muerte de González van tres ahogados en lo que va de este año, en la provincia.
Igualmente recomendó que quienes acuden a los ríos y playas en este verano deben adoptar precauciones como no comer o tomar antes de meterse al agua a nadar.
Los ríos de Veraguas tienen crecidas repentinas porque llueve en la Cordillera Central haciendo que bajen cabezas de agua y que los ríos estén profundos.
CIFRAS
En lo que va del año, en la provincia de Veraguas se han registrado tres muertes por ahogamiento .