Aunque ayer inició el nuevo año escolar con la llegada de los docentes a muchos centros educativos en Chiriquí, los alumnos no empezarán a recibir las clases este lunes 13 de marzo. Aún se mantienen trabajos de reparaciones de estructuras físicas e inmobiliario indispensable para el desarrollo del proceso educativo en algunos planteles.
Inclusive en el caso de la Escuela San Cristóbal en la ciudad de David, no iniciará el recibimiento de los estudiantes este próximo lunes 13 de marzo tal como se tiene previsto, porque las reparaciones que se están haciendo no estarán terminadas.
Lo mismo está ocurriendo en una escuela en el sector de Volcán en donde se están construyendo cuatro aulas nuevas, ya que las mismas eran de madera, y a través de una ayuda privada se logró la partida para sustituirlas.
Alicia de Sutherland, directora Provincial de Educación, indicó que en este caso se ha solicitado comprensión a los padres de familia, aclarando que lo que se está haciendo es para el beneficio de sus hijos.
Apuntó que se estima que las clases en estas escuelas iniciarán el lunes 20 de marzo, ya que de acuerdo a la empresa contratista para esta fecha habrán terminado, la reestructuración.
Indicó la funcionaria que en las áreas rurales, también se presentan problemas físicos, ya que durante la temporada de verano no se pudieron atender.