En la Escuela República de Chile pareciera estar todo "listo" para el inicio del año escolar el próximo lunes. Sin embargo, los 1, 500 estudiantes tendrán que lidiar con cemento, caliche y ruido provenientes de las maquinarias y herramientas que se utilizan en los trabajos de reparación.
Y es que en este centro educativo primario; uno de los más prestigiosos del país, hace sólo 10 días empezaron las labores de rehabilitación en baños sanitarios, pintura exterior e interior en los salones y otros arreglos menores.
Julio Bernal, director encargado de la escuela, explicó que los trámites burocráticos y el período de carnaval fueron unas de las razones por las cuales estos trabajos se retrasaron.
Bernal descartó que los inconvenientes que se produzcan como parte de los trabajos, ocasionen la suspensión de las clases.
Precisó que han tomado todas las medidas de seguridad para que los niños y niñas no tengan contacto con el área donde se efectúan las labores y que las molestias sean menores.
Dijo que los trabajos de rehabilitación durarán entre 12 a 15 días.
TURNO PARA USO DE BAÑOS
Explicó que en el caso de los baños sanitarios, estarán funcionando sólo los de la planta superior de la escuela, porque los que están ubicados en la planta baja están siendo reparados. Indicó que para que no haya un hacinamiento dentro de los sanitarios han dividido el tiempo del recreo en dos turnos.