Uno de los grandes mitos relacionados con el sexo y la edad es que éste se acaba. Sin embargo, como todo en la vida, el sexo cambia, mas no llega a su final.
Con el pasar de los años la intensidad, frecuencia e interés en las actividades sexuales van disminuyendo, pero esto no quiere decir que el sexo se acaba o tiene un límite, explica el experto en sexología Carlos Rolla Font.
Hay que entender que a ciertas edades se producen cambios hormonales, tanto en el hombre como en la mujer, que pueden disminuir el apetito o deseo sexual, produciéndose relaciones diferentes, comenta Rolla.
"Uno de los grandes problemas que tienen las parejas mayores es que desean tener relaciones sexuales como cuando tenían 20 años y todo cambia, es por ello que deben entender que con los años deben adaptarse a los cambios y aprender a redescubrir nuevas capacidades sexuales", asegura Carlos Rolla.
Pensar que una persona de 80 años debe tener tres relaciones sexuales todos los días como lo hacía cuando tenía 20 años, es algo ilógico, asegura el especialista.
VENTAJAS
Según el especialista Carlos Rolla, el sexo en la tercera edad tiene diversas ventajas tales como: