Un grupo de ciudadanos de la Isla Colón están molestos por el cobro por parte del IDAAN, de cuentas anteriores, alegando que ya las habían cancelado.
"Los recibos de agua de este mes llegaron por las nubes" señaló uno de los afectados. Otros manifestaron que la medida es inconsulta y piden una explicación.
Al respecto, Armando Díaz, director regional del IDAAN en la provincia de Bocas del Toro, indicó que no se les está cobrando nada fuera de lo legal, lo que pasa es que existe un mal entendido en esos recibos.
"Pretendemos recaudar y recuperar la morosidad, que se tiene desde el año 1998 al 2000 y que hoy se está recuperando".
Manifestó que ya se ha conversado con los dirigentes del comité pro rescate de Bocas del Toro Isla, y se les informó que los problemas se atenderán de manera individual.
"Los reclamos que se den, no quieren decir que se eximan de pagar, lo que se va a dar es una investigación para ver si en realidad la morosidad está dentro del desfalco que se dio en la agencia de la Isla Colon".
El funcionario indicó que con los clientes se está llegando a un acuerdo para establecer un arreglo de pago. "Todavía no hemos optado por cobrar a través de un juez ejecutor; las personas deben acercarse y hacer su arreglo de pago de acuerdo a sus posibilidades. Lo que se esta cobrando es la morosidad antes del desfalco, que se dio en las oficinas del IDAAN, para 1998, y eso es lo que están confundiendo".