Las autoridades antidrogas de Panamá han pedido a INTERPOL la detención de siete colombianos y cuatro mexicanos relacionados con una red criminal que blanqueó en este país unos 32 millones de dólares, informó una fuente oficial.
El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo a ACAN-EFE que esa petición a la INTERPOL, que está vigente desde hace dos meses, es para que se ubique y se capture a los once extranjeros que fueron utilizados como "correos humanos" para el transporte del dinero dentro de la red criminal "Divino Niño".
Señaló que los extranjeros, cuyos nombres no fueron revelados, realizaron 25 viajes a Panamá entre octubre de 2004 y febrero de 2005 e ingresaron ilegalmente al país 12, 2 millones de dólares en maletines con doble fondo.
En este caso están detenidos desde el año pasado los abogados panameños Roberto Urriola Fossatti y Faruk Bhana, quienes según las investigaciones de las fiscalías antidrogas, se encargaron de crear sociedades anónimas para "lavar" el dinero en Panamá.
Otros detenidos panameños son el pasante Pedro Pastor Giuraldo Gómez y la corredora de aduanas Rosibeth del Carmen Cortés.