El Partido Panameñista tras su descalabro en las elecciones del 2004, ha surgido como el ave Fénix y desarrolló un proceso de inscripción que los llevó a alcanzar la cifra de 200 mil adherentes.
Marco Ameglio, presidente del colectivo, dijo que el Panameñismo se ha convertido en la fuerza política de mayor crecimiento en los últimos cinco meses, al lograr la incorporación de más de 40 mil nuevos miembros.
Es un éxito que debemos compartir todos los panameñistas que han participado en un proceso de reingeniería política y de un ejercicio de democratización sin precedentes en la historia del partido, expresó Ameglio.
El dirigente aprovechó la ocasión para plantear la unidad no sólo del Panameñismo, sino de todas las fuerzas de la oposición. Ameglio destacó que se ha confirmado que el panameñismo es un ingrediente fundamental e indispensable en una alianza política programática y seria.
Según Ameglio, se puede hacer una alianza sin el Panameñismo, pero indudablemente no se podrá triunfar ni tener una coalición exitosa sin la participación del partido mayoritario y más democrático y más organizado de la oposición.
Los Panameñistas cerraron su Padrón Electoral, para conocer cuántos y quiénes podrán participar de los comicios electorales internos que inician el 7 de mayo con la elección de convencionales, delegados de juventud y la mujer, y que culminarán el 30 de julio con la elección de la nueva junta Directiva Nacional y otras autoridades del Partido.