Señor
Juan Pritsiolas
Director
Estimado señor Pritsiolas:
Por este medio me complace darle respuesta a tres solicitudes de la comunidad que se han hecho a través del diario Crítica.
A finales del año pasado, su diario presentó una noticia sobre la necesidad de iluminar el sector La Paz, Rana de Oro, reportaje que nos condujo a inspeccionar el área y determinar que en efecto era una inversión que no se debía postergar. Recientemente culminamos el proyecto en el área, no solo de iluminación, sino de normalización de veredas, logrando la extensión de redes de distribución de energía eléctrica formales, así como la ubicación de medidores en las casas de los clientes por un costo aproximado de 8 mil 500 balboas.
- Por otro lado, el miércoles 22 de febrero reportaron la luminaria No. 58068543 ubicada entre Villa Guadalupe y Auto Motor que necesitaba ser reparada, la cual atendimos el viernes 24 de febrero.
- Y por último, en la sección El Pueblo Habla del sábado 25 de febrero un cliente indicó que perdió su depósito de garantía de B/.25 porque había tenido saldos pendientes en un año. Es importante aclarar que el depósito de garantía no se pierde a menos que el cliente cierre la cuenta con saldos pendientes por un valor igual o mayor al monto del depósito de garantía.
Elektra NORESTE deberá reembolsar al cliente el depósito correspondiente a más tardar un (1) año después de la firma del contrato, cuando el cliente haya establecido un buen historial de pago con la distribuidora.
Se considera que un cliente posee un buen historial de pago cuando no excedió la fecha de vencimiento del pago de su factura más de tres (3) veces en un periodo de doce (12) meses consecutivos y nunca en el mismo período se le suspendió el servicio por falta de pago. Es decir, que si en los próximos meses el cliente en cuestión mantiene un buen historial de pago, puede solicitar su devolución a la empresa nuevamente.
La distribuidora deberá reembolsar en efectivo o acreditar a su factura (según lo solicite el cliente) los depósitos de garantía existentes, para tal gestión los clientes que califiquen deben acercarse a la agencia de pago de elektra NORESTE más cercana con la siguiente documentación:
Carta solicitando la devolución del depósito de garantía
- Nombre
- Número de Cédula
Elektra NORESTE les exhorta a continuar prestando el servicio que brindan a la comunidad a través de las variadas secciones del diario Crítica y agradecemos la oportunidad que nos ofrecen .
Atentos saludos,
Lorena V. Fábrega
Comunicaciones Corporativas