Representantes del grupo militante palestino HAMAS desestimaron comentarios realizados por el número dos de la red Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri (en la foto), que instaban a que HAMAS deseche los acuerdos de paz firmados entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.
En una grabación transmitida por la cadena árabe de televisión Al-Jazeera, el lugarteniente de Osama bin Laden acusó al saliente gobierno de la ANP de traición.
"Los seculares dentro de la Autoridad Palestina han vendido a Palestina por migajas... Legitimarlos es contrario al Islam", señaló.
Sin embargo, un representante de HAMAS -que en enero ganó las elecciones legislativas palestinas y formará el próximo gobierno- dijo que la agrupación no podía dejarse influenciar por Al-Qaeda y tomaría sus propias decisiones.
El parlamentario Mahmoud Ramahi distanció a su partido de Al-Qaeda, afirmando que HAMAS había condenado los ataques contra Estados Unidos, Madrid y Londres. Ramahi enfatizó que HAMAS está comprometido a gobernar por medios pacíficos y democráticos.