Claudia Poll pulverizó otro récord ayer, en la tercera jornada de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos, en la que Christie Bodden fue una de las panameñas más destacada al obtener presea de plata en los 100 metros dorso.
Sin rivales que le exigieran, Poll, en la Piscina Eileen Coparropa, estableció una marca de 8: 58.88 en los 800 metros libre, sepultando la anterior de 9: 11.43, que databa de 1994 y que pertenecía a María Marenco, de El Salvador.
Este es el segundo récord consecutivo que implanta Poll, ya que, el pasado domingo, en lo que fue su regreso oficial a la pileta, instauró un registro de 2.03.86, en los 200 metros libre.
Otro atleta sobresaliente fue el guatemalteco Francisco Montenegro, quien impuso su clase con un nuevo récord de 2.09.40 en los 200 metros combinado individual.
Luego de tres días, Costa Rica tiene 10 medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce; Guatemala nueve de oro, tres de plata y siete de bronce; Honduras tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce; Panamá dos de oro, seis de plata y seis de bronce; y Nicaragua una de plata.
COSTA RICA DOMINA
Costa Rica domina la natación de los VIII Juegos Centroamericanos con 10 medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.