Cinco extranjeros acusados de intentar traficar 15 kilos de heroína en la ciudad capital, fueron capturados el último martes mediante una operación conjunta entre la DEA y la Fiscalía Segunda de Drogas.
En el operativo cayeron cuatro colombianos y un salvadoreño, quienes eran objeto de seguimiento desde el mes de enero del presente año.
Las autoridades han allanado una serie de apartamentos y decomisado bienes presumiblemente pertenecientes a esta red de narcotraficantes.
En esta compleja y delicada búsqueda se contó con la participación de un grupo especial de Colombia, Jamaica, Estados Unidos y Panamá, precisó una fuente.
Las autoridades adelantan nuevas pesquisas para determinar con precisión si estos cinco extranjeros capturados tenían colaboradores dentro del bajo mundo criollo ligado al narcotráfico.
La heroína se considera una droga sumamente letal a nivel del mundo de los alucinógenos, y es consumida por muchos jóvenes en los Estados Unidos y en algunas naciones de América Latina y Europa.
Por esa razón, las autoridades realizan labores conjuntas a fin de erradicar del mercado local tan peligrosa droga que causa muerte y dolor en otras latitudes.
En los últimos días, tanto la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas han incautado diversos tipos de drogas en diligencias efectuadas en diversos puntos de la República de Panamá, trayendo el arresto de narcotraficantes extranjeros y panameños.