El Juzgado Tercero del Circuito Penal de Chiriquí condenó el pasado lunes a Tomás Lezcano a cinco años de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el delito de lesiones personales en contra de su compañera sentimental Virginia Gantes, quien fue rociada con ácido sulfúrico la noche del 11 de enero de 2002.
El juez Dimas Manuel Cedeño sentenció a Lezcano con la pena máxima por este delito, luego que en la audiencia celebrada el 5 de enero de este año, la Fiscal Tercera del Circuito, Berta Cerrud, comprobara mediante las pruebas del expediente que Lezcano fue el autor intelectual del hecho puesto que le pagó a otra persona para que efectuara el crimen.
Según la fiscal, Lezcano pagó 100 balboas al salvadoreño René Armando Games Caña, quien está pagando 42 meses de prisión por este mismo delito.
En su momento, el abogado defensor Abdiel Troya alegó en el expediente seguido por el Ministerio Público había imperfecciones en cuanto a las declaraciones de la víctima y que su representado no tenía nada que ver en el hecho.