Luego de meses de estar perdida una pistola 9 mm, la cual es propiedad de la PTJ, en la mañana de ayer miércoles se le decomisó a un individuo que estaba ebrio.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, la pistola recuperada marca Ruger, fue asignada a un miembro de la PTJ, quien declaró ante la Fiscalía que la había perdido de una forma fraudulenta.
El hecho
Aparentemente, Ramses Alexander Pardo Calderón, de 28 años, es la identidad del delincuente que portaba la pistola con el número de serie 1091.
Intentó ingresar a un bar-discoteca portando su herrramienta, la cual resultó pertenecer a la PTJ.
Ramses, quien estaba ebrio al momento del incidente, fue detenido y revisado por los seguridad con quienes sostuvo una discusión.
La Policía no se hizo esperar y se lo llevaron bajo investigación, y en la DIIP de Betania se aclaró el estado legal de la pistola.
Se recomienda a las personas dueños de armas de fuego, que se las roben, denunciarlo oportunamente ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades en el mal uso de las mismas, al tiempo que permitirá activar bloques de búsqueda para evitar que delincuentes utilicen ilegalmente las armas en contra de personas inocentes.