La primera junta directiva de la Alianza Taiwan-Panamá, capítulo de Colón, que fomentará e intensificará las relaciones entre ambas naciones, tomó posesión siendo su presidente el abogado y empresario, Julio Luque Garay y en la vicepresidencia la jurista Xiomara Ríos de Vallarino.
La alianza integrada por profesionales y amigos de Taiwan en la costa atlántica, es la unión de los nacionales de las dos repúblicas para impulsar las relaciones de los sectores privados y públicos en los aspectos diplomáticos, comercial, socioeconómicos, científicos, deportivo, industrial, turístico y todas las actividades lícitas en ambas naciones.
Entre los miembros se encuentran destacadas figuras de la localidad tales como el ex alcalde Alcibíades González, en la tesorería; Luis Romero Villalobos, en la subsecretaria general, así como los periodistas Dámaso García, Otto Mendoza y el radiodifusor David Simmons Hill, como vocales.
La cónsul general de la República de Taiwan en la ciudad de Colón, Ingrid Sing, destacó las actuales relaciones que existen en la provincia entre la comunidad china y los colonenses, quienes han convivido en armonía por casi un siglo.