El representante del corregimiento de Santa Cruz, Aristides Vargas, dijo sentirse preocupado porque hasta la fecha el proyecto vial plaza Caizán- San Andrés, aún no ha iniciado, a pesar que desde hace dos años se le adjudicó la obra a la empresa Ingeniería Balboa.
Explicó que han realizado investigaciones y han podido constatar que la empresa ha gastado hasta la fecha 1 millón 591 balboas, aproximadamente la mitad de la partida.
El Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fiador de la obra, ordenaron una investigación, según constató Vargas.
El representante indicó que se pudo comprobar que efectivamente se han dado anomalías por el incumplimiento de parte de la empresa ejecutora.
El BID otorgó el crédito para llevar a cabo la obra, menciona el edi,l pero como autoridad siente temor que la empresa se vaya a declarar en quiebra y no cumpla con el compromiso de ejecutar el proyecto.
Señaló que los representantes de la empresa han explicado que mantienen la obra en un 40% de avance, pero se han dedicado a realizar pequeños trabajos en áreas que no son importantes, pues al parecer no cuentan con el equipo necesario para construir la necesaria vía.
Dijo que moradores del sector optaron por trasladar un puente Bayley, porque había otro que estaba en pésimas condiciones; por lo tanto, no permitía el paso de camiones y buses. Vargas sostuvo que es muy irresponsable de parte de la empresa mantener prácticamente paralizada la obra.