La directora regional de Educación de Panamá Oeste, Miriam Aguilar, confía en la promesa de la titular que el 22 de marzo por lo menos un 90 por ciento de los docentes estarán en sus puestos, aunque con el atraso del aval de la firma del subdirector regional, Rigoberto Rodríguez, tendrán que trabajar en la marcha.
Explicó que la región de Panamá Oeste, se recibieron el martes las puntuaciones, por lo que los docentes tienen la oportunidad de revisar para que aquellos que tengan algún reclamo lo hagan con tiempo, considerando que este año habrá un auge tremendo por el crecimiento de la población estudiantil.
Agregó que se tiene contemplado la creación de nuevos centros estudiantiles y adiciones de nuevos espacios para escuelas primarias, pero que quizás para el 15 de marzo no estén todos.
Aguilar confirmó que existe el interés de la ministra Doris Rosas de Mata, que el 22 de marzo por lo menos estén el 90 por ciento de los maestros atendiendo sus grupos.
Indicó la fuente que en el área de Panamá Oeste se presentó un atraso en la ejecución de los fondos del seguro educativo por la demora en el reconocimiento de la firma del subdirector regional, Rigoberto Rodríguez, que fue nombrado en enero y no fue hasta el 2 de marzo que bajó el nombramiento..