Los moradores de la Barrida San Roque y vecindarios cercanos, no cuentan con agua potable desde hace tiempo, pese a que hace un año se instaló un tanque de reserva de 35 mil galones para solucionarles el problema.
Como alternativa, las familias se han organizado para recoger firmas que serán adjuntadas a una nota de llamado a los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), esta vez utilizando los medios de comunicación, para que se atienda el problema.
Desde las 7:00 a.m. se suspende el servicio hasta las 8:00 o 9:00 p.m. y en algunos sectores se extiende hasta altas horas de la medianoche, cuando pueden recoger el vital líquido en recipientes pequeños.
Algunas familias con un poco más de recursos económicos han instalado tanques de reserva en sus residencias, pero no todos pueden tener la opción de comprar este tipo de instalaciones, no obstante, la mayoría debe hacer uso de "tanquecitos y vasijas de toda clase para abastecerse".
Según aseguran las familias afectadas, ninguna autoridad se ha interesado realmente en solucionar de forma definitiva la falta de agua en la Barriada San Roque.