En busca de garantizar las mejores compras y evitar que los consumidores sean engañados, la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) desarrollará una serie de operativos en Penonomé y otros distritos de la provincia de Coclé.
Rosalina de Castillo, encargada del Departamento de educación y conciliación de la CLICAC en esta región, señaló que se realizarán una serie de operativos escolares el 19, 21, 27 y 28 de marzo con la finalidad de educar y orientar a los consumidores.
Indicó que es necesario que los consumidores al momento de efectuar las compras las verifiquen, deben comparar los precios y constatar que no se les cobre el 5% exonerado de los útiles escolares.
"Por ello precisamente realizaremos operativos en diferentes sectores de la provincia y se sancionarán con multas de 50 a 5 mil balboas".
No dio a conocer si aún se han presentado denuncias por cobro de impuestos a los útiles escolares pero hizo el llamado a los padres de familia para que denuncien estos casos si se presentan.
Por otra parte, la funcionaria de la institución recordó a los consumidores exigir la factura de los artículos.