La selección nacional mayor de Panamá ya tiene concertado sus primeros tres topes amistosos previo a la primera ronda de la eliminatoria hacia el mundial.
Es un paso importante el que se ha dado, ya que esto le va a permitir al técnico conocer los elementos conque cuenta para la competencia.
Por ahora "Cheché" comenzó el pasado lunes el primer microciclo de trabajo con un grupo de 18 jugadores, más un volante 10 que llegó procedente de Estados Unidos para entrenar con la selección.
Este primer grupo será el encargado de enfrentar a Cuba en los amistosos del 16 y 18 de este mes. En el mismo se pueden rescatar valores como el "Pistolero" Garcés, Julio Medina, Juan Carlos Cubillas, Mario Méndez, Marco Aparicio, entre otros.
Es una mezcla de jugadores que han estado en procesos anteriores de selección mayor, otros de la Sub-23 que fue a Guadalajara y unos que llegan por primera vez al cambinado nacional como es el caso de Jaime Cox.
Es una valiosa oportunidad para que los chicos que militan en los clubes locales se muestren en estos amistosos, para que el técnico los pueda tomar en cuenta para los compromisos eliminatorios.
Porque Hernández ya señaló que para la fecha FIFA estará convocando a los elementos que juegan en el fútbol del extranjero.
Nombres como Roberto Brown, Alberto Blanco, Felipe Baloy, Mario Antony Torres, Donaldo González, Ricardo James, Alberto Zapata y Luis Tejada deben figurar en esa lista del estratega nacional.
Existe un grupo como para pensar en que el objetivo de llegar al mundial de Alemania no está tan lejano. Lo que tenemos que hacer es tirar todos para un solo lado por esta selección, que los dirigentes, técnicos, ANAPROF y todos los que estén metidos en el ambiente fútbol comprendan que la unidad es la única forma de crear un buen entorno dentro del combinado nacional.
Ya Hernández se reunió con ANAPROF, con la idea de crear un calendario el cual no afecte el desenvolvimiento de la liga y mucho menos a la selección.
Ojalá que este acuerdo fluya y podamos ver a nuestra selección entrenando en un ambiente libre de perturbaciones, del tira y jala para que después no haya excusas...