¡El campeón se tambaleó!. Durante los tres primeros partidos de la segunda ronda del LXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa "David Menasche", los actuales monarcas, el equipo de Herrera parecía un barco a la deriva y su ofensiva estuvo totalmente apática.
Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar luego de triunfos corridos ante Panamá Oeste y Chiriquí Occidente para el elenco que dirige el cubano Israel Delgado lo que les ha permitido tomar nuevo semblante.
"En el arranque de la segunda ronda no encontrábamos la forma para hacer las carreras y el pitcheo del medio tuvo algunas deficiencias eso dio al traste con las tres primeras derrotas", manifestó Delgado. "Luego de las tres derrotados se implementaron las sesiones de entrenamientos a jornada doble", agregó el manager.
Delgado indicó que en los últimos choques, sus muchachos han mejorado, sin embargo, explicó que aún se espera mucho de jugadores como Héctor Avila, Geancarlos Alonso y Audes De León, quien está lesionado, y no estaban aportando lo que se esperaba."Yo pienso que todos los equipos tienen un momento malo y pienso que el de nosotros pasó", dijo.
A pesar de contar con muchos jóvenes dentro de su nómina, Delgado se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los novatos."Nosotros le hemos dado la oportunidad a las peloteros novatos que hay en el equipo para que jueguen como regular y ellos están haciendo el trabajo".
Sobre su cuerpo de lanzadores, Delgado afirmó que si los tiradores que fueron asignados para abrir juegos desde el inicio del certamen no hacen el trabajo se le dará la oportunidad a otros lanzadores para que desarrollen ese rol.
Por último, Delgado expresó que su equipo se mantiene haciendo las cosas bien en lo que resta de la serie, no deben tener problemas para lograr uno de los cupos a la ronda de cuatro.