lunes 3 de marzo de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
(Foto: Paulina Asprilla / EPASA) ...
Atropellan a churrero

Un humilde vendedor de churros de El Tecal, en Vacamonte, murió al ser atropellado por un conductor que huyó de la escena.
Según testigos del hecho, a las 6:50 pm del 1ro de marzo, el responsable conducía a alta velocidad un auto pick up rojo, y embistió a Carlos �brego Ramos, de 68 años. El hombre ya había terminado su venta del día....

al cierre
Se requiere establecer una "estrategia nacional de seguridad". ...
Paredes pide estrategia de seguridad

El establecimiento de una "estrategia nacional de seguridad" fue recomendada por el general Rubén Darío Paredes para acabar con la inseguridad que se vive en el país y el área fronteriza con Colombia.
De esta manera, Paredes reaccionó al anunció que hizo el mandatario Martín Torrijos de aumentar en 2 mil unidades el pie de fuerza de la Policía Nacional, fusionar los Servicios Aéreos y Marítimo para crear el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.
"Lo importante es establecer un plan de seguridad nacional no para un año, sino de cara a 15 ó 20 años para que los panameños puedan estar tranquilos", reveló Paredes.
Según el ex militar, se está improvisando con los planes que se ejecutan para atacar la delincuencia y la ola de violencia existente, ya que se establecen planes a raíz...

nacional
Profesores lanzan advertencia

A una semana de que inicien las clases en el sector público, ya la dirigencia magisterial, en este caso la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), anunció que podría darse un llamado a paro si el gobierno no toma las medidas correspondientes para enfrentar la crisis que se vive en el país.
Andrés Rodríguez, dirigente del gremio docente, aseguró que ellos como parte del FRENADESO, están anuentes a respaldar cualquier medida de presión que busque en un futuro mejorar la calidad de vida de la población, la cual, según su criterio, vive los peores momentos.
"Si tenemos que llamar a nuestras bases docentes a un paro de labores, lo haremos, ya que no se puede permitir que sigamos sufriendo las consecuencias de los errores de un gobierno que no piensa en el interés de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Béisbol y fiesta!
haga click para ampliar la imagenEL béisbol se convirtió en fiesta ayer. Esa fiesta de los niños, los verdaderos protagonistas de este popular deporte, pues se dio inicio a los campeonatos nacionales de las categorías pre infantil e infantil en Aguadulce y al ciudad capital, respectivamente.
En el Felipe Motta, Los Santos, vapuleó 30-0 a Colón en la infantil, donde sobresalió Víctor Sánchez con dos...
 

Chávez manda tanques a la frontera
haga click para ampliar la imagenTras la operación militar colombiana que mató al número 2 de las FARC en territorio ecuatoriano, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mandó a colocar 10 batallones de tanques en su lado de la frontera con Colombia.
En vivo durante su programa "Aló, Presidente", Chávez ordenó igualmente el retiro de todo el personal diplomático de la embajada venezolana en Bogotá....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

ASEUPA interpondrá demandas ante OIT
Los trabajadores universitarios presentarán próximamente un recurso ante la Sala Tercera de la Contencioso para que se les otorgue el derecho a conformar un sindicato, el cual ya fue negado por el Ministerio de Trabajo.
Damián Espino, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), aseguró que ellos han expresado su interés de conformar un sindicato, pero...
 

"Vicios" inconstitucionales motivaron veto presidencial
haga click para ampliar la imagenEl primer vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, aseguró que la ley que declara el 20 de Diciembre como "Día de Luto y Reflexión Patriótica" fue vetada por el Ejecutivo por contener vicios de inconstitucionalidad.
Lewis Navarro destacó que existe todo un estudio sobre la ley que fue enviada a la Asamblea Nacional y que este veto forma parte de...
 

Delgado Diamante reconoce aumento de violencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Inician postulaciones para junta de ATTT
El período de postulaciones de aspirantes para los cuatro puestos a representantes de los usuarios del transporte ante la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) abrirá el 10 de marzo próximo.
Durante este período de postulaciones, que durará 15 días, todos los interesados deberán acercarse a la sede de Defensoría del Pueblo en la Calle 50...
 

IPT de Colón no iniciará clases en espera de respuestas
Los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón han manifestado que no iniciarán clases el próximo 10 de marzo porque no han recibido respuestas a las solicitudes que han hecho en varias oportunidades.
Alberto Díaz, secretario general del IPTC, informó que el año pasado se reunieron con el Ministro de Educación Belgis Castro; sin embargo, hasta la fecha esperan las...
 

Escuelas no deben obligar a comprar uniformes 

Avanza construcción de 132 viviendas de interés social 

Ahorre en sus compras de inicio del año escolar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martinelli a flor de piel
Con el pecho totalmente destapado inició el político, Ricardo Martinelli en Chiriquí el denominado Tour Generación del Cambio que incluyó diversas presentaciones artísticas la noche del sábado.
El breve "striptease" de Martinelli se dio porque al inicio del espectáculo, sus seguidores le solicitaron que se pusiera un suéter con la bandera de Chiriquí, petición que él aceptó de inmediato.
...
 

Se escucha por ahí
Que "Toribio" dijo ayer que las alianzas entre miembros del establishment del PRD están pegadas con saliva.
Que un chusco aclaró que cuando JuanK exclamó que el también era del gueto, se refería a la calle del Gueto de Varsovia, en El Cangrejo. �Respect, hoy en día nadie 'tá creyendo!.
Que un necio de la "Opo" comentó que "Chiqui" exonerará del impuesto...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

En Pixbae todavía se alumbran con guaricha y esperan ayuda
Moradores de la comunidad de Pixbae, distrito de Las Palmas en Veraguas, solicitan la instalación de luminaria, ya que se tienen que alumbrar con guarichas.
Luis Murgas, vocero de los moradores, señaló que 150 casas en pleno siglo XXI viven a oscuras por lo que piden que se lleve a cabo un proyecto de electrificación rural, ya que la región es...
 

Trabajos continúan paralizados
En un peligro inminente se ha convertido la vía que conduce al sector de El Hato, en el Cristo de Aguadulce, porque desde hace quince días los trabajos de construcción del puente sobre el río Estero Salado están paralizados.
Según el representante, Elías Caballero, la empresa no ha dado ninguna respuesta y lo más preocupante es que en el área no...
 

Tienen la esperanza de vender sus productos 

Amenazan con protestar por falta de agua potable 

Viene la mejor feria del país 

Más de 20 escuelas iniciarán clases en medio de reparaciones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Monjes arriba!
haga click para ampliar la imagen"Los Monjes" del San Francisco de La Chorrera han acabado como líderes tras disputarse la segunda fecha del Torneo Apertura 2008 de la ANAPROF.
El conjunto de La Chorrera se vio beneficiado ayer del empate 1-1 entre Chorrillo F.C. y Atlético Verag�ense en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión (Proyecto Gol) en Penonomé.
Enzo Salazar (16') para los santiagueños, y Anel Alejandro Canales...
 

El incansable Palma
haga click para ampliar la imagenRolando Enrique "El Ñato" Palma es un guerrero incansable. Cuenta con un corazón que ha soportado muchos dolores, muchas batallas, desde su humilde infancia en las comunidades de Santa Ana y El Chorrillo, donde, al igual que muchos de sus amigos, conoció el "secreto" del placer: rodar del balón.
A "El Ñato" aún se le recuerda en el mediocampo de aquel...
 

Otro escenario en el motocross 

Cierre de lujo 

�Casi se forma el despelote! 

Nuevo rostro para un viejo gimnasio 

LaBeach, el inmortal  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Un estilo que no pasa de moda
haga click para ampliar la imagenModelo: Tristán Ruíz Herrera
Agencia: Panama Talents

La mayoría de los caballeros no se complican aún en el tema de moda, buscan lo más sencillo y fácil de combinar. Por ello los t-shirt permanecen en los guardaropas de los hombres, sin importar la edad.
Los más modernos han empezado a combinarlos con sudaderas, abrigos y ahora hasta con camisas, que le dan un...
 

Ellas te dicen lo que las lleva a un sí..
haga click para ampliar la imagenCon una mano arranca su pijama mientras que con la otra prepara la situación, ella molesta por su rudeza y falta de romanticismo prefiere no hacer ni un tipo de movimiento, para que él sienta que no está de acuerdo y que piense que se está acostando con una muerta, cosa que desagrada de sobre manera a los hombres.
Lamentablemente, esta...
 

Avances con estilo 

Divos de la actuación 

Tu identidad hace la diferencia  

Cinco razones por la que debes bajar la panza 

Festival de la Caña  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Jurado de conciencia lo declara culpable por asesinar a hijastro
Venerando Rodríguez fue declarado "penalmente responsable" por un jurado de conciencia, por el homicidio en perjuicio del hijastro Jesús María Atencio, quien falleció de un balazo que le perforó el pulmón.
El fiscal superior del Segundo Distrito Judicial de Panamá, Samuel Quintero, logró acreditar la responsabilidad penal de Rodríguez sobre el hecho que tuvo lugar el 15 de agosto del...
 

Cuatro malhechores asaltaron gasolinera y dejaron un herido
Cuatro asaltantes prófugos, un despachador gravemente herido, mil 600 dólares y un arma sustraidos fue el saldo que dejó un robo a mano armada perpetrado aproximadamente a las 10:15 de la noche del sábado, en la Estación de gasolina El Dragón, en Pedregal.

...
 

Los balean al salir del bar 

Incautan 800 kilos de cocaína 

Los operativos no meten miedo a los pistoleros en San Miguelito 

Niegan recurso a favor de detenido por narcotráfico 

Desmienten a abogado 

Joven se ahogó durante campamento religioso 

Corte declara legal la detención de ex policía 

Sistema penitenciario es igual al del Siglo XVIII 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Crisis internacional

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Donación gráfica

Sin embargo, no soy autocrítco

Promotores de valores

Pormenores

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados