lunes 3 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

En Pixbae todavía se alumbran con guaricha y esperan ayuda

Beatriz Stonestreet | Veraguas, Crítica en Línea

Moradores de la comunidad de Pixbae, distrito de Las Palmas en Veraguas, solicitan la instalación de luminaria, ya que se tienen que alumbrar con guarichas.

Luis Murgas, vocero de los moradores, señaló que 150 casas en pleno siglo XXI viven a oscuras por lo que piden que se lleve a cabo un proyecto de electrificación rural, ya que la región es altamente turística. De igual manera, la mayoría de los habitantes se dedican a la pesca artesanal.

Ante esta solicitud, el Licenciado Alexander Rodríguez, director de electrificación rural de la región, comentó que se tomará en cuenta la solicitud de los moradores de Pixbae.

Sin embargo, advirtió que los proyectos que se están ejecutando a nivel del país es de 500 metros lineales y se tiene programado ejecutar proyectos de 2 kilómetros a partir del mes de marzo.

Actualmente en la provincia de Veraguas se han invertido tres millones de balboas en tres años y se tiene pendiente invertir otros tres millones y medio 2008 y 2009.

El funcionario señaló que los distritos pendientes son Río de Jesús, Mariato y Soná donde se han elaborado los estudios para ejecutar la obra. Para ello, la próxima semana estarán visitando el distrito de Soná.



OTROS TITULARES

Más de 20 escuelas iniciarán clases en medio de reparaciones

 

    TITULARES

Trabajos continúan paralizados

Ganaderos necesitan local para realizar subastas

Tienen la esperanza de vender sus productos

Amenazan con protestar por falta de agua potable

Viene la mejor feria del país





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados