lunes 3 de marzo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Paredes pide estrategia de seguridad

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se requiere establecer una "estrategia nacional de seguridad".

El establecimiento de una "estrategia nacional de seguridad" fue recomendada por el general Rubén Darío Paredes para acabar con la inseguridad que se vive en el país y el área fronteriza con Colombia.

De esta manera, Paredes reaccionó al anunció que hizo el mandatario Martín Torrijos de aumentar en 2 mil unidades el pie de fuerza de la Policía Nacional, fusionar los Servicios Aéreos y Marítimo para crear el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.

"Lo importante es establecer un plan de seguridad nacional no para un año, sino de cara a 15 ó 20 años para que los panameños puedan estar tranquilos", reveló Paredes.

Según el ex militar, se está improvisando con los planes que se ejecutan para atacar la delincuencia y la ola de violencia existente, ya que se establecen planes a raíz de la crisis que en algún momento se da en la sociedad.

Mencionó que prueba de ello es el "toque de queda", el cual se volvió a implementar porque una de las víctimas de la violencia en el país era allegada al alcalde Juan Carlos Navarro, pero con anterioridad no se había ejecutado el mismo, pese a la inseguridad que a diario reclama la ciudadanía.

Para Paredes, lo esencial sería establecer esta estrategia de cara a los 15 ó 20 años que se avecinan, para lo cual es necesario convocar a personas conocedoras de la materia, como son los ex directores de la Policía Nacional, ex militares y grupos civiles, para que de allí salga el documento que regirá en materia de seguridad en el país.

Eso sí, Paredes recomendó que lo que se establezca en dicha convocatoria debe ser respetado por cada uno de los gobiernos y no desechar lo que se acuerde, ya que el mismo tiene que ver con la seguridad nacional.

 

    TITULARES

ASEUPA interpondrá demandas ante OIT

haga click para ampliar la imagen
"Vicios" inconstitucionales motivaron veto presidencial

haga click para ampliar la imagen
Delgado Diamante reconoce aumento de violencia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados