El establecimiento de la estación de bombeo de aguas residuales del proyecto saneamiento de la bahía, en los predios cercanos a la urbanización La Fontana, en Parque Lefevre, sigue generando el descontento masivo de la comunidad, que siente que las autoridades mienten al impulsar un proyecto que se sustenta en estudios de impacto ambiental desactualizados.
Los moradores del lugar realizaron ayer una protesta pacífica por las calles de la urbanización Chanis, El Romeral, Casa Blanca y Costa del Este, áreas que podrían verse perjudicadas sanitariamente con el establecimiento de dicha estación de bombeo.
Al ritmo de murga y portando pancartas en rechazo de las pretensiones de las autoridades de Salud, los moradores dejaron sentado su apoyo al proyecto de saneamiento de la bahía, pero su rechazo a la construcción de la colectora de aguas negras en un área netamente residencial.
"Sólo al señor Ministro de Salud se le ocurre afectar a los moradores de La Fontana, San Gerardo de Mayela, Chanis, Nuevo Reparto Panamá y Costa del Este de manera directa, así como a otras urbanizaciones de manera indirecta con un proyecto sustentado en un estudio desde hace más de 5 años de vigencia, soslayando el auge inmobiliario en esta parte de la ciudad", señaló el doctor Ernesto Cedeño Alvarado, uno de los voceros del grupo de residentes de La Fontana.
Consideró que el proyecto puede colapsar en el futuro como han colapsado otros de igual naturaleza, por fallas en el fluido eléctrico, inundaciones, fallas en el bombeo, errores en el mantenimiento, etc.
Cedeño Alvarado reiteró que no rechazan el proyecto de saneamiento de la bahía, sino que la construcción de la estación de bombeo de aguas negras sea reubicada en una zona no poblada, en los alrededores de Llano Bonito.
CARTA A MARTINELLI
En una carta enviada el 22 de febrero al presidente Ricardo Martinelli, el grupo de moradores le solicitó intervenir en la polémica a efecto de que el sistema interceptor y la planta de bombeo de aguas residuales del proyecto de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, se reubique fuera de los linderos de las urbanizaciones La Fontana, Reparto Nuevo Panamá, San Gerardo de Mayela y Costa del Este.