El presidente Ricardo Martinelli, quien ayer emprendió una gira al extranjero que lo llevará a Qatar e Israel, clamó a la sociedad civil organizada, a los jerarcas de la Iglesia católica y a los clubes cívicos, que no lo dejen solo en su proyecto de cambio del Estado.
En un mensaje a la Nación, difundido por la Secretaría de Comunicación estatal, el Presidente pidió mayor apoyo para trabajar unidos por Panamá.
"El cambio no lo puedo hacer solo, cuando expresé mi preocupación sobre la transmisión de telenovelas para adultos a tempranas horas de la noche, no escuché las voces de nadie apoyándome en el cambio de horario de este tipo de programas que incitan a la violencia, pandillerismo, narcotráfico y corrompen los valores morales de la sociedad.. el país es responsabilidad de todos ", manifestó.
En su petición, Martinelli pide a los padres de familia preocuparse más por los estudios de sus hijos, a los residentes de barriadas a sumarse al proyecto "Vecinos vigilantes" para mejorar la seguridad y a la Iglesia y a los clubes cívicos intensificar su promoción de los valores para acabar con el "juegavivo".
"Estamos trabajando para darles a los panameños educación, seguridad, transporte y la salud que se merecen, pero solos no lo podemos lograr", dijo.
Aseguró que el Gobierno hará su parte y continuará impulsando proyectos y políticas que ponen los intereses del pueblo por encima de los intereses personales o político-partidista.
Muestra de ello, según Martinelli, son los programas "$100 balboas a los 70", "Red de Oportunidades", la beca universal y el aumento salarial otorgado a todas las unidades de la Policía Nacional.