Diez ciudadanos de origen asiático que pretendía entrar a territorio panameño, utilizando las costas de la provincia de Colón, fueron capturados por la Policía Nacional, luego de desembarcar de un lancha en la desembocadura del río Cuango, en la Costa Arriba.
La Policía Nacional retuvo a: Liu Yon Quin, Zhang Mao Ping, Pan Xiao Shang, Li Mio Cang, Lian Ron Yi, Chen Rui , Liu King Haibo, Li Yin y Liu Yon Tian Lin Xiang, todos estos ciudadanos de nacionalidad asiática, no mantenían ninguna documentación que acreditara su estadía en el país.
El Subcomisionado Javier Castillo, Jefe de la Zona Policial de Colón, informó que junto a los chinos también se logró aprehender a tres sujetos procedentes de la capital, quienes supuestamente son los conocidos coyotes que pretendían transportar a estos ilegales.
Se informó que también fueron retenidos: Danilo Alexis Grimes Olvilles, de 30 años, el conductor del busito Bridin José Robinson Escobar, de 20 años, y Luis Quiel Escobar, de 47 años, todos con residencia en la ciudad capital, pero uno del sector de la costas Arriba, quienes viajaban en un busito, color blanco, supuestos coyotes.
Los panameños fueron puestos a órdenes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) por el delito de tráfico de indocumentados, mientras que los chinos permanecían en el cuartel de la Policía de Colón, para luego pasar a la Dirección de Migración para su proceso para su proceso y repatriación.