Además, te mencionaremos algunas de esas cosas que debes tener presente para estudiar de una manera adecuada. Recuerda, es importante tomar consejos para que no tengas tropiezos.
A ESTUDIAR CON ANIMOS
Quizás, por error, muchos creen que en la Universidad todos pasan, pero la ley aplica igual que en cualquier otro lado, si no estudias te quedas.
Por lo general en las distintas facultades se debe cumplir con ocho asignaturas, las cuales requieren de esfuerzo y dedicación.
Como joven debes saber que hay varias formas de estudiar, pero sólo una para concentrarte, en silencio. Y es que, siempre se ha dicho que la concentración se obtiene cuando no existen elementos alrededor que te distraigan, bien sea programas de televisión o personas, y no incluimos la música porque existen personas adultas y jóvenes que no pueden concentrarse sino escuchan música, bien sea clásica o un género más suave.
NUEVAS AMISTADES
Es importante establecer la diferencia entre un amigo y un compañero, ya que la primera palabra involucra apoyo incondicional.
En los primeros días de clases te encontrarás con muchos compañeros, pero debes saber adoptar una actitud para los nuevos individuos, porque en ocasiones tienes que lidiar con la indiferencia, el disimulo o el desinterés de ellos.
Otra cosa, es necesario aprovechar al máximo los ratos libres, bien sea en la búsqueda de información de tareas requeridas, o en actividades de sano esparcimiento que se realizan en las distintas facultades de la Universidad, pero es indispensable tener presente que el trato y las relaciones entre nosotros deben ser siempre de respeto y cordialidad, para lograr un ambiente lleno de fraternidad.
Desecha las actitudes negativas, las cuales con facilidad pueden encaminarte a un fracaso rotundo.
LA VESTIMENTA IDEAL
Amigos, a la Universidad se va a obtener los conocimientos que te ayudarán a ser un profesional en la rama que tomes, por eso es necesario que aproveches el tiempo. Pero, no podemos dejar de mencionar que esta nueva etapa de tu vida académica requiere otra manera de vestir, tomando en cuenta que nunca debes ser exagerado.
Quizás los primeros días serán de adaptación, en donde verás la forma en la que visten los demás, aunque la ropa que vayas a elegir debe ser acorde a tu presupuesto o al el de tus padres si ese fuera el caso.
Lo ideal para esos días de Universidad, dependiendo de la carrera que elijas, son los pantalones jeans, porque los puedes combinar con cualquier suéter o camisa. Recuerda, entre más sencillo te vistas, mejor te sentirás.