No fue fácil, ellos mismos lo reconocen; pero ayer el Belenenses, equipo en el que milita el atacante panameño José Luis "Pistolero" Garcés, se metió al bolsillo el boleto para disputar las semifinales de la Copa de Portugal, al vencer 2-1 al GD Bragança.
En patio ajeno, Belenenses tuvo que remontar un marcador que le fue adverso desde el minuto 27. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que el conjunto del chorrerano igualara a través del ariete Dady (57 min.) y, finalmente, obtuviera la victoria gracias al gol del defensor Nivaldo (71 min).
Según el sitio web oficial del club, Garcés, quien jugó el encuentro completo, tuvo a punto de abrir el marcador al minuto 15, luego de rematar de cabeza un balón cuya trayectoria hacia la portería fue desviada por un rival.
Además del elenco del istmeño, clasificaron a la semifinal: el Sporting, que derrotó (2-1) al Académica, y Beira-Mar, que se impuso al Boavista (2-0). Del partido que disputarán el Sporting Braga y el Varzim saldrá el onceno que completará los cuatro grandes de la Copa de Portugal.
En tanto, en la liga, el Belenenses marcha séptimo con 27 puntos, producto de ocho juegos ganados, igual cantidad de perdidos y tres empates.