El ex coronel de las extintas Fuerzas de Defensa, Marcos Justine Fernández, no tendrá que resarcir al Estado panameño la suma de B/. 8 millones en concepto de daños y perjuicios.
La jueza decimotercera civil, Melina Robinson, mediante fallo estimó que contra Justine no se presentaron suficientes pruebas que demostraran la existencia de los daños y perjuicios sufridos contra el Estado y la correspondiente cuantía.
La decisión del tribunal obedece a una demanda presentada por la Fiscalía Séptima de Circuito, por un presunto peculado en perjuicio del Banco Nacional de Panamá (BNP), durante los años previos a la invasión de Estados Unidos a Panamá, en 1989.
La Fiscalía aseguró que el ex militar Justine fue condenado por peculado, pero recibió un indulto, lo que no lo eximía para resarcir los daños causados al Tesoro Nacional.
El Ministerio Público advirtió que se trataban de B/. 8 millones que fueron ilegalmente sustraídos de los fondos de las fenecidas Fuerzas de Defensa depositados en el BNP.