Lo está tomando con cautela. El técnico de la selección nacional Sub-20, Julio César Dely Valdés, considera que los 24 equipos clasificados al Mundial Canadá 2007 "tienen algo de bueno", por lo que "cualquier grupo que nos toque será difícil".
Este tres de marzo, en la ciudad de Toronto, la FIFA llevará a cabo el sorteo oficial en el que quedarán definidos los seis grupos. "Es difícil decir lo que te gustaría que te tocara, ya que, para nosotros, enfrentar a cualquier conjunto será complicado", manifestó Dely ayer, durante la tercera sesión de entrenamientos de esta semana, realizada en el Estadio Rommel Fernández.
"Hemos visto jugar a varios equipos, entre ellos, los del área (CONCACAF) y los de Sudamérica, por lo que, repito, allá en Canadá nada va a ser fácil", reiteró.
El estratega destacó que los jugadores andan físicamente bien, a excepción de Celso Polo, quien sufrió un desgarro en los aductores de la pierna derecha.
Por su parte, el preparador físico Julio Toral, expresó: "Hoy (ayer) terminamos el primer 'microciclo' de trabajo de tres días. Los muchachos estuvieron bien, con buena predisposición, con buena actitud, creo que los carnavales no los afectaron para nada".
En cuanto a la posible gira de preparación por Colombia, Toral comentó que en Medellín está montado todo (precio de hospedaje, juegos de fogueo, transporte), sólo están a la espera de lo que ordene el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado.
FEPAFUT INFORMA
Ayer la Sub-20 de Panamá completó su primera semana de entrenamientos. Los jugadores, informó la FEPAFUT, volverán a sus respectivos clubes. El 5 de marzo la selección retomará las prácticas.