Amor y amistad, no debe haber confusión. La amistad que puede existir entre un hombre y una mujer sin que alguno de los dos cruce la frontera que va más allá de una amistad verdadera es un hecho real.
La atracción física puede surgir en cualquier momento en una relación de mejores amigos.
Las mujeres ponen en duda esa amistad, pues su condición de mujeres les deja saber que en la mayoría de amistades que han establecido con el sexo opuesto, siempre hay un interés de por medio y los sentimientos de él son evidentes a la vista de una mujer.
Y en el caso de los hombres hay quienes aceptan que es muy acertado el pensar que existe algo más, pues es absurdo pensar que un hombre es incondicional sin desear tener algo con "la mejor amiga".
El ser amigo va mas allá de compartir, pues es estar ahí para escuchar al otro, aconsejarlo, aceptarlo con todos sus errores, consolarle en los momentos difíciles, darle ánimos para seguir adelante ante los problemas, compartir las alegrías y tristezas. Por lo anterior, la amistad no necesariamente tiene que surgir entre personas del mismo sexo.
Cuando se trata de dar un consejo o resolver un problema, los hombres suelen ser más prácticos, de modo que esto le da a la amiga una perspectiva diferente de las cosas.